Separación de bienes

Estoy casado en separación de bienes y tenemos un hijo, mi mujer va a pedir un préstamo hipotecario para arreglar la casa, la casa es de ella. ¿Tendría que firmar yo algo?

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Contestado

Tendrías que firmar para autorizar un gravamen sobre la vivienda familiar, aunque sea privativa, pero no para obligarte a responder comprometiendo tu patrimonio. No sería descabellado que el banco pidiera que tu también avalaras ya que tienen costumbre de afianzar los créditos con todas las garantías posibles. Pero por el crédito en sí, no es necesario.
Saludos,

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si es el domicilio familiar sí pero no como deudor hipotecario sino en el sentido de consentir un gravamen sobre el domicilio familiar. No obstante, le aconsejo que analice bien la documentación del banco para cerciorarse en qué concepto va a firmar y ello con el fin de determinar sus responsabilidades respecto de dicho préstamo.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Si, el Banco va a exigir su firma ya que está hipotecando un bien, que aunque sea privativo, constituye el domicilio familiar.
Además , ¿no va a contribuir ud nada al pago de esos arreglos de la vivienda?.
Creo que debería consultar el tema en mas profundad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Desde luego que no. La devolucion del prestamo esta garantizada con la vivienda y solo tendria que firmar la propitaria. Solo habrias de firnar si el banco plantea una garantia personal adicional y tu aceptas

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Si esa vivienda es el domicilio familiar, el banco pedirá la firma de ambos cónyuges, sean o no propietarios de la vivienda. Pregunta en tu banco.