Separación de bienes

Buenas tardes.

Nos casamos hace 15 años (en ese momento yo ya había comprado una vivienda anteriormente, cuya hipoteca estaba exclusivamente a mi nombre y el dinero con el que se ha seguido pagando esa hipoteca sale de una cuenta donde yo soy el único titular). En ese tiempo solamente hemos adquirido - como algo notorio- un vehículo.

Ahora, mi mujer, que es autónoma, quiere comprar un trastero para usarlo como almacén para su trabajo. Querríamos que lo comprase con dinero privativo de ella (de una cuenta donde ella es la única titular).

Nos han recomendado hacer separación de bienes para que para que las posibles deudas de su negocio no afectaran al patrimonio familiar.

Mi pregunta es la siguiente: El piso, al ser yo el comprador exclusivo, y así figurar en las escrituras -y llevar desde el principio pagando yo solo la hipoteca de una cuenta donde yo solo soy el titular- quedaría como propiedad mía o se vería afectado por la sociedad de gananciales del matrimonio.

Muchas gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Depende de si el dinero que entra en esa cuenta desde la que usted paga la hipoteca, es privativo ( es decir, intereses de dinero privativo, donaciones a usted,..), pero si se nutre de su nómina, es ganancial ese dinero, y como tal lo abona, es más si se prueba que el bien después de casados, se ha pagado con bienes gananciales, es ganancial.