¿Separación de bienes o divorcio?

Buenas tardes. Hace unos 9 meses que me separé de mi esposa norteamericana, aunque seguimos casados y ella vive aquí, pero no conmigo. Recientemente he descubierto que ella podría estar metiéndose en asuntos de los que no quiero formar parte, abriendo empresas y demás. Justo me he hecho autónomo y he descubierto esto, y he entrado en pánico al pensar que sus actividades podrían acarrearme consecuencias. No quiero tener nada que ver.
¿Una separación de bienes solventaría el problema? ¿O sería más seguro divorciarme y cortar toda relación con ella? Me gustaría evitar esto último de momento, pero si no queda más remedio.
No tenemos ningún bien excepto un vehículo antiguo a mi nombre y algo de dinero que ya nos repartimos de la venta de nuestra casa.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ante lo que comenta sería suficiente, en un principio, una separación de bienes si están en gananciales. No obstante lo anterior, si se está metiendo ella en algo que puede tener consecuencias penales, no excluye por completo que le pueda salpicar si tiene conocimiento de las cosas y en alguna medida participa en ellas.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Nuestro despacho estará encantado de poder ayudarle, pero como bien dicen mis compañeros, necesitaríamos mas datos al detalle para poder darle un asesoramiento mas exacto para responder a sus necesidades. Conocer su régimen matrimonial, la necesidad o no de liquidar la sociedad de gananciales, la posibilidad de una separación legal, etc, son circunstancias que necesitaríamos conocer.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Necesitaríamos más datos para poder darle una respuesta más convincente, aunque de primeras le podemos sugerir que realice establezca un régimen de separación de bienes y con eso sería suficiente, al menos para evitar problemas económicos.
Salvo mejor criterio.
Si lo desea puede acudir a nuestro despacho y estudiamos en caso con mayor profundidad.
Un saludo y gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es necesario estudiar su caso concreto al detalle para poderle ofrecer la mejor solución. Por lo que comenta parece que bastaría con una separación judicial al no haber hijos ni bienes pendientes es rápido, si bien faltan datos para poderle aseverar nada.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
  • 1 voto útil
Contestado

Separación de bienes o bien separación judicial

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimado consultante,

Necesitaría más datos para poder ayudarle correctamente.

Póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Habría que conocer más datos, como por ejemplo, lugar donde se casaron y régimen económico matrimonial consecuente.