Separación de pareja con hijo no casada ¿cómo debo negociar si no estamos de cuerdo?

Hola.
Soy de nacionalidad francesa, mi pareja es franco-español y tenemos bienes en común en España, una casa al 50% y un hijo.
Estamos pensando separarnos, él quiere vender la casa yo no. No quiero dejar mi casa no tengo familia aquí para acogerme. Trabajamos los dos.
Quería que me indicarán opciones, vías de negociación para poder plantearle una solución.
Gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
al tener un hijo en común, todo dependerá del régimen de custodia, y eso va a estar relacionado con la edad del menor. No se preocupe por vender, porque nadie le puede obligar, pero si él insiste, lo único que puede hacer es interponer demanda de extinción de condominio, y no es recomendable. Si le otorgan la custodia del hijo común, el uso de la vivienda familiar también se le atribuye, si ésa era la vivienda familiar.
Incluso aunque fuera una custodia compartida, en el divorcio jamás se obligará a nadie a abandonar la vivienda o a vender.
Las soluciones pasan por ofrecerle el pago de una especie de alquiler por el uso de su 50% de la vivienda, de forma que no fuere gratuito. Pero prefiero que me plantee oralmente todas las circunstancias para asesorarle correspondientemente.

Un saludo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:

Como expertos en mediación y en negociación, pensamos que para el caso que Vd. nos plantea, sería ideal llevar a cabo un procedimiento de mediación familiar, mediante el cual se persigue la estabilidad y desarrollo psico-físico de los menores , así como la negociación amable encaminada a la obtención de acuerdos entre las partes.

Sin embargo, la estrategia legal y demás aspectos de nuestra asesoría, nos encantaría discutirlos con Vd., por lo que le rogaríamos se pusiera en contacto con nosotros.

Le garantizamos una total confidencialidad sobre el particular y un tratamiento delicado, esmerado y efectivo con objeto de facilitar los diferentes niveles de acuerdos.

Quedamos a la espera de sus noticias y aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro saludo más cordial.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Hay distintas posibilidades al respecto, una de ellas seria realizar medidas paterno filiales, las cuales usted solicite la guarda y custodia, unido a ello el uso y disfrute de la vivienda, pero para concretar deberíamos conocer aspectos entre ellos la edad de su hijo. Otra opción, seria comprar el 50% de la vivienda de su pareja. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde estudiaremos su caso una vez conocidos todos los detalles necesarios. Reciba un cordial saludo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Existen varias soluciones:
(1) Solicitar custodia materna atribuyéndose el uso del domicilio,
(2) Custodia compartida en la que es el menor quien queda en el domicilio; los padres son quienes hacen uso alterativo de la vivienda,
(3) Liquidación del proindiviso, etc.

Le proponemos concertar una cita en nuestro despacho, donde le ayudaremos a encontrar su mejor solución tras estudiar su caso, una vez conocidos todos los detalles necesarios.
Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Las soluciones que se le pueden proponer son muchas, por lo que mi consejo es que acuda a un abogado personalmente, para que le asesore una vez conocidas todas las circunstancias.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

su caso debe estudiar a la vista de la vinculación patrimonial. Pero me temo que si ud. no compra el 50% de la casa se podría vender si su ex lo desea. Si desea que iniciemos las negociaciones con ud. puede pedir presupuesto beneficiándose del 15 % de descuento. Gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

- Podría usted presentar a alguna persona que comprara la parte de él.
- Comprarla usted, si tiene medios.

De todas formas si en el procedimiento de custodia sobre su hijo, ésta se la otorgaran a usted, iría acompañada del uso y disfrute de la vivienda.