Separación matrimonio chileno - español con menor

Hola, me gustaría la asesoría de un abogado para mi caso. Me casé en chile con una española y tuvimos un hija en Barcelona pero nacionalizada chilena. Actualmente vivimos en chile pero la madre no lo está llevando bien y ya comenzamos con las conversaciones sobre "que pasa con nuestra hija si nos separamos"
Y la verdad es que no tengo idea y quisiera reunirme con un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Somos expertos en derecho internacional privado, y la cuestión se complica mientras vivan en chile, aplicándose convenios internacionales, pero siempre el Código Civil de cada país viene a establecer normas de conflicto, en caso de matrimonios mixtos.
Puede divorciarse en Chile y reconocer la sentencia en España, sin problema alguno, y negociar este divorcio con una hija en común es algo delicado, puesto que si usted regresa a España, su hija tendrá que viajar o usted allí para poder verse. Si usted se queda en Chile, es un divorcio local, y como tal se resolverá en Chile.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Tenemos mucha experiencia en estos casos: le podemos asesorar en que pasa si se separan, quien puede quedarse o llevarse a la niña, a que juzgado acudir etc. Tenemos oficina en Barcelona ciudad donde podemos atenderle personalmente o por Skype.