Separación y compra de piso

Hola
Vivía con mi expareja si estar casados, hace 2 años nos separamos y hicimos un acuerdo amistoso de regulación x q tenemos una hija en común, en el cual explica los días de verla, vacaciones, cuotas mensuales. Etc
Yo no convivi con ellas, pero aún sigo empadronado allí, vivo en otro sitio dentro de la misma ciudad pero no me empadrone.
En mi declaración de renta figuro como soltero, pero el tipo de vinculación figura como q estamos en la misma casa con el menor y en el resto de mis documentos, siempre he puesto soltero al no estar casado nunca.
Mi pregunta es: voy a comprar un piso y no sé si al figurar q ella y yo estamos empadronados en la misma casa. ¿Eso se considerará como algún tipo de convivencia y esto le daría derecho a reclamar algo en algún momento sobre lo que yo compre?
Muchas gracias

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,
Puede quedar tranquilo ya que su ex pareja no tendrá ningún derecho sobre esa vivienda ya que la adquiere una vez están separados. Eso sí, empadrónese en su nuevo domicilio a fin de regular el papeleo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No. El padrón es una presunción pero admite prueba en contrario.
Imagino que en convenio vendrá que fija su domicilio en otro lado y tendrá recibos de suministros (ej. teléfono en otra dirección)
No obstante yo cambiaría el padrón al domicilio real.
Quedamos a sus disposición en nuestros despachos de Madrid y Leganés.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Su ex pareja no tendrá derecho alguno sobre la vivienda que quiere adquirir. Saludos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo que debe hacer es empadronarse en su nueva casa, por lo que causa baja en el padrón de casa en la que convivía con su expareja. Su ex pareja no tiene ningún derecho sobre la nueva casa que ahora se compra.

Saludos