Separarse con un hijo sin estar casados

Tengo un bebé de 6 meses, el padre y yo no estamos casados solo vivimos juntos en un piso que es de mi propiedad, el padre está empadronado en otra dirección. estoy pensando en separarme porque la relación es muy mala. No sé como debería hacerlo si tengo que comunicárselo de alguna manera por escrito o mediante un abogado, también tengo dudas sobre el tema de la custodia el bebé tiene 6 meses y toma pecho por lo que supongo que la custodia sería mía pero el padre solo trabaja los fines de semana por lo que tendría de lunes a viernes libre y yo trabajo de lunes a viernes aunque solo de 9 a 2 por las mañanas. ¿Si me separo tendría que ir a juicio por la custodia o me la darían a mí por defecto?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,
Lo que tiene que hacer es iniciar un procedimiento judicial mediante abogado y procurador para poder establecer un convenio regulador donde se fije la custodia del menor, la pensión alimenticia, régimen de visitas, patria potestad... En principio si usted es la que le proporciona el alimento a su hijo tiene bastantes papeletas para obtener la custodia pero podría ser revisable hasta que usted deje de darle el pecho... ¿Su pareja quiere también la custodia?

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimada Sra.,

Tendría que iniciar un procedimiento de guarda y custodia no matrimonial. La custodia no se la darían a usted de forma automática sino que debe dictarlo un juez y casi seguro que se la den a usted, al igual que el resto de las obligaciones paterno-filiales: régimen de visitas, pensión alimenticia, etc.

Si lo desea podemos concertar cita y ver todas las posibilidades.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA