Si denuncio a mi padre puedo llevarme a mi madre fuera de casa?

Mi madre tiene alzehimer moderado y mi padre la llama inútil, asquerosa, loca...El otro día no pude seguir viendo más el comportamiento de mi padre y le dije que me la llevaba de allí a mi madre (ella dijo que se iba conmigo) y mi padre dijo que no nos dejaba que nos fuéramos y me dio un golpe en la boca no me salió sangre y de repente mi madre dijo que no se iba que no había pasado nada porque no se acordaba de lo sucedido...Ha pasado unas dos semanas y se me ha puesto un diente gris por eso ayer fui al dentista y me dijo que se me ha muerto el nervio y que es una neocrosis en el colmillo y si me habían dado un puñetazo yo lo he negado el me ha dicho que nunca había visto que saliera en ese sitio que es extraño sino fuera por golpe. El diente hay que hacer una endodoncia y sino funciona a mejor con el tiempo un implante. Como le dije que era imposible que me hubieran dado un golpe no me ha mirado más los demás dientes así que no se si tendré algún otro nervio muerto.

Vivo con ellos a causa de la enfermedad de mi madre tengo 30 años y no trabajo porque así puedo vigilar el comportamiento de mi padre. Si le denuncio por el golpe que porcentaje podría tener de ganar y llevarme a mi madre fuera de allí? Porque el tutor de mi madre es mi padre, no? Me da cosa denunciarlo y no ganar y que después mi padre no me deje ver más a mi madre. Todo el mundo dice que es muy buena persona porque hace un buen papel y nosotras también hemos hecho el papel hacia el exterior.

Muchas gracias por todo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si tu madre no está incapacitada legalmente no hay tutor, por lo que a efectos legales ella está capacidada legalmente para hacer lo que quiera (también abandonar el domicilio y separarse de tu padre).
Según el estado de salud de tu madre deberías plantearte la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial de incapacitación y solicitar ser tu el tutor.
Tanto si tu recibes agresiones o tu madre debes denunciarlo, deberías ir a urgencias y presentar tanto informe de urgencias como del dentista. De ser así, te serviría de ayuda para que el juez te nombre tutor a ti.

Si deseas más información puedes contactar con nuestro despacho. Saludos de AC ADVOCATS I MEDIADORS.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En la situación que describe creo sinceramente que puede y debe denunciar. Y más pudiendo acreditar una lesión. Le recomiendo que denuncie con el informe del dentista y CAP. Usted puede solicitar orden de alejamiento para usted y su madre.

Si desea ayuda, estoy a su disposición.

Abogado

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Debería interponer una denuncia por las lesiones y el golpe que le propinó. Así como una denuncia por trato degradante hacia su madre y si ha sufrido lesiones.

Si su madre tiene alzhéimer quizás debería valorar incapacitarla y solicitar usted que le den la tutela.

Cordialmente,