¿Si el padre pidiera la custodia compartida se la darían? ¿Y tardaría mucho tiempo en salir un juicio?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Es una pregunta que hacen muchas madres. La compartida la dan si se dan una serie de requisitos, como dedicación que ha habido a favor de los menores (quién los ha cuidado, atendido, dado de comer, llevado al colegio), cercania de los domicilios al colegio, que no haya habido violencia doméstica, horarios laborales, edad del menor... Por tanto, ante una separación debe verse cuáles son esos parámetros y sólo si se cumplen todos puede haber lugar a la compartida, y en caso contrario derecho de visitas a favor del padre.

Si desea más información o comentar el asunto sin compromiso alguno estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el padre pide la custodia compartida, será valorada dicha petición y podrá ser atendida si se prueba que concurre todo lo necesario para ello, teniendo usted también las mismas posibilidades de alegación y prueba. Sobre lo que puede tardar el juicio en salir depende de la carga de trabajo del Juzgado, por lo que es difícil una previsión, si bien los tiempos medios suelen rondar entre los ocho meses o un año, y a veces ser menores o, lamentablemente, otras muchas veces, mayores.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La compartida se la darían si se acreditan ciertos requisitos. Si el le presenta una demanda usted siempre puede defenderse y exponer sus argumentos antes de que el juez decida. Si lo que pide es un cambio de situación': hay una custodia individual y quiere una compartida deberá justificar cambio de circumstancias. Cuando va a ser el juicio depende del juzgado y de lo colapsados que estén. Si necessita más información sobre su caso concreto estaremos encantados de atenderlos.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Depende de las circunstancias. Es mejor una consulta directa donde se le pedirán los datos de la situación familiar y se le podrá indicar las posibles opciones que puede tener su caso concreto.

Un saludo,