¿Si expiran los 10 días de ingreso, puedo presentarme voluntario y tener derecho a elegir el centro penitenciario aún?

¿Si expiran los 10 días que me solicitan para el ingreso a prisión, pero pasado esos 10 días, me presento voluntario aún tengo derecho para elegir el centro penitenciario como si me hubiese presentado voluntario en esos 10 días? ¿Aún estoy a tiempo? ¿Qué ventajas hay? Soy reincidente, tenia libertad condicional por hurto, me condenaron 6 meses de prisión pero como no tenia antecedentes, me la suspendieron por la libertad condicional. Y en ese periodo de los dos años me pillaron sin carnet con una moto.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no. Pierde dicho derecho y no puede elegir pues para eso es los de los diez días.
De todas maneras asesorese con su abogado o con algún profesional, ya que por los motivo que comenta, me extraña que le hagan un ingreso en prisión y que cumpla dichas condenas.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Al no presentarse en el plazo voluntario pierde la oportunidad elegir centro, aunque tras la clasificación igualmente puede ser destinado a cualquier otra. Otro desventaja de no haberse presentado dentro de plazo es la concesión de permisos porque implica falta de responsabilidad.