¿Si me caso con mi pareja mi deuda con la inss le afectara a ella?

Tengo una deuda con la seguridad social y me queria casar con mi actual pareja ¿esa deuda le afectara a ella?

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En relación con su consulta: las deudas anteriores al matrimonio (así como los bienes o derechos anteriores al mismo), son privativos, por lo que no afectará a su mujer, ni viceversa.
Alternativamente, puede usted casarse en el régimen económico matrimonial de separación de bienes, de manera que tampoco las posibles deudas que existan en el matrimonio, contraídas por cualquiera de los cónyuges no afecten al otro.
Le recomiendo que trate de una manera más personal y concreta la cuestión para solventar eventuales riesgos y tomar la decisión no sólo más adecuada, sino más interesante y rentable para ustedes.
Para cualquier comentario, no dude en contactarnos.
Saludos cordiales.
Atentamente,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque esa deuda sería anterior a la celebración del matrimonio, por lo que no debería afectar al cónyuge, le sugiero para más seguridad que antes de casarse hagan capitulaciones ante notario, de manera que se casarían en régimen de separación de bienes.