Si mi jefe me acosa sexualmente y lo demuestro vía whatsapp, ¿sirve para demandar?

Mi jefe me hace preguntas inapropiadas tales como si mantengo relaciones sexuales con mi pareja, me dice que sus genitales son atractivos, me cuenta sus experiencias y me dice que hace mucho que no mantiene relaciones. También me recibe en calzoncillos y una bata pequeña, con la cual se le ve todo.
Además me hace comentarios acerca de mi belleza y de mi cuerpo.
Hoy, al ver que no me pensaba pagar mi sueldo, le he hecho un comentario vía whatsapp acerca de lo inapropiado que es su comportamiento, citando lo que ha hecho. Si él no lo niega y me sigue la conversación, otorgando que es cierto, ¿es una prueba?
Además, sino recibo mi sueldo, me gustaría denunciar, para reclamar mi dinero y poder denunciar su comportamiento.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Los mensajes enviados por whatsapp se aceptan como prueba en un juicio siempre que vaya acompañado de un informe pericial, que confirme que los mensajes realmente se han enviado desde su número y su jefe los ha contestado, y ello para evitar que sean impugnados por la otra parte alegando una manipulación de su móvil. En cuanto a la reclamación de su salario impagado, estaríamos hablando de un procedimiento laboral, que nada tiene que ver con el penal, y para reclamar este salario dispondrá de un año. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Nos encontramos ante un tema penal y un tema laboral.

Por un lado el acoso que recibe puede ser constitutivo de delito y en relación a su pregunta sobre si Whatsapp puede o no servir como prueba, debemos informarle que lo que está haciendo usted es lo que se llama constituir prueba y podría ser utilizado en un futuro ante el juzgado.

Por otro lado, la reclamación de salarios no pagados es totalmente factibles dentro del año anterior.

Si tiene cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros en el botón de más abajo de color verde.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

sin duda puede denunciar con las conversaciones de Whatsapp, pero sepa que se lo pondrán en duda. Otra opción viable junto al del informe pericial, es el acta notarial en el que se diga su nº de teléfono y las conversaciones. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Serviran las conversaciones de whatsap siempre y cuando las presente un abogado que tenga preparado un informe pericial informático en el caso de que la otra parte las impugne.
Quedamos su disposición,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Las conversaciones por whassap sirven como prueba , con algunos matices , contáctenos y de lo explicaremos , la primera consulta es gratuita.