Si un compañero de trabajo, viene cada día a hacer el cambio de turno, pero cada día que viene me dice inútil, desgraciado, gilipollas y vete a tomar por culo, qué hago?

El compañero que viene popr la tarde, cada día que viene, me suelta por su boca una clase de insultos que me onfenden, solo lo veo a la hora del cambio de turno, pero en esos 10 minutos, me insulta de tal manera que día que pasa a la larga me ofenden, insultos como, inutil, gilipollas, desgraciado, vete a tomar por culo...

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Usted esta sufriendo una situación de acosos laboral por parte de un compañero de trabajo. lo primero que tiene que hacer es poner en conocimiento del Departamento de Personal o del Gerente de la empresa la situación mediante una comunicación escrita cuya copia le sellen al entregarla. Si la empresa no hace nada al respecto y si su compañero no cesa en su conducta, deberá considerar demandar a la empresa y a su compañero por acoso laboral, interponiendo una demanda por Tutela de Derechos Fundamentales.

Mi consejo es que actue de esta manera para poner freno a la situación. No se preocupe porque desde el momento que ponga su situación en conocimiento de la empresa y tenga constancia fehaciente de ello (copia sellada) si lo despidieran por esa razón su despido sería nulo.

Espero haberle sido útil. Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hoy en día venden unos bonitos y baratos bolígrafos espía grabadores,de vídeo y audio. Compre uno, y grabe, grabe, y grabe. Día tras días, semana tras semana. Cuando tenga acumuladas unas cuantas horas de grabación de insultos y ofensas, pida cita con un abogado, y presente una demanda por acoso. Lo primero que debe conseguir son las pruebas.

Un saludo