Si un heredero renuncia de manera simple, ¿tienen derecho a la legítima sus descendientes?

En testamento abierto, el finado divorciado legalmente, nombra a los hijos como únicos herederos, con sustitución en los casos de premoriencia e indignidad, pero no se indica nada para una posible renuncia.
Si uno de los hijos desea renunciar de manera simple y pura, ¿los descendientes del hijo renunciante (nietos del finado) tienen derecho a la legítima?. ¿Y si la renuncia fuera en favor del resto de hermanos (coherederos)?.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si renuncia a su herencia, sus herederos no tendrán nada de esa herencia renunciada, independientemente que renuncie puramente o en favor de otro coheredero.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Habiendo hijos los nietos no son legitimarios. No hay sustitución. Reciba un cordial saludo.