Si una profesora ofende a los alumnos y los insulta y se burla de ellos ¿cómo se la denuncia?

Hay una profesora que hablaba escupiendo, ya acabé el colegio, pero creo que quiero evitar que prosiga su modo de ser, creo que debería aprender un escarmiento para comportarse. Insulta a sus alumnos e incluso se burla de ellos, quiere que hablen como ella quiere, los obliga a hacer lo que ella desee en su hora, además de que habla mal de otros profesores cuando no están presentes.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si usted tiene constancia de estos hechos porque se daban en sus horas de clase, sus compañeros pueden ir como testigos de lo que usted está relatando. Por otra parte, si tiene constancia de que sigue realizando estos hechos con nuevos alumnos, podría dirigirse a dichos alumnos con el fin de que corroboren su versión.
Una vez realizado esto, dirija un requerimiento a la dirección escolar para que corrija esos actos y si omiten su requerimiento, si puede probarse , recurra a la justicia denunciando vejaciones.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para poder iniciar una reclamación debe saber que han de tratarse verdaderas vejaciones y no meras opiniones. Por otro lado usted debe contar con pruebas que revelen lo que cuenta. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes:
Si su intención realmente es evitar que otros niños sufran malos tratos por la profesora, y tiene pruebas de los hechos acontecidos, como primera medida debería dirigir una nota, como ex alumno, al personal directivo del colegio, informando de los hechos, para que tomen conocimiento de la situación.
Sería muy valorado su actuar.
Saludos