¿Siendo inquilina puedo denunciar a la comunidad de propietarios?

Desde hace un año y medio empezamos con mi pareja una larga lucha para conseguir fumigar las palomas que inundan la finca. Fue una dura lucha, los propietarios no quieren hacer nada y finalmente acudimos a sanidad en el ayuntamiento. Nos apoyaron y conseguimos poner una reja en el nido. Los vecinos volvieron a quejarse y consiguieron quitar la reja porque según ellos hay animales en peligro de extinción afectados. Animales que nunca hemos visto. Desde el ayuntamiento prometieron buscar una solución al problema y tapar el nido de otra forma, pero la comunidad se vuelve a negar. No podemos más, es un problema de salud pública y como son animalistas no quieren tomar ninguna medida. ¿Podríamos denunciar aunque seamos inquilinos?

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Hoy existen personas para las cuales es mas importante la salud de una paloma que la de un niño. Si el piso es de alquiler mejor se buscan otro sitio, el tema es muy complicado, se van a gastar un dineral en pleitos con un resultado incierto.
El que si tiene un problema es el propietario, el no se puede marchar tan fácilmente.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,
¿Lo habéis puesto en conocimiento del propietario de vuestro piso?
Independientemente de ello, podéis ir a hablar con el Ayuntamiento por este tema a ver qué posibilidades se plantean, y a partir de aquí.

Saludos