¿Sirve firmar un documento para renunciar a bienes?

Quiero que mi ex y yo firmemos un documento renunciando a la reclamación de cualquier bien de la otra parte, hasta que tengamos la sentencia del divorcio.
¿Serviría de algo en la firma de una escritura de una vivienda por mi parte?
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días
Si le he entendido bien pretende comprar una vivienda como privativa, antes de conseguir la sentencia de divorcio. Si están casados en régimen de gananciales, este régimen sólo queda disuelto con la sentencia de divorcio, aunque ahora estén en suspenso mientras han presentado la demanda. Yo no le recomiendo en ningún caso comprar nada hasta la sentencia, porque puede encontrarse en problemas aunque firme cualquier documento, ya que si es privado no puede oponerse a terceros.
Lo mejor es ver la documentación que tienen y poder asesorarles personalmente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No queda muy claro lo que quiere decir, pero parece ser que quiere que no hayan más bienes en común a partir de ahora, ya que rige en su matrimonio el régimen de gananciales. La única forma de modificar dicho régimen antes de la sentencia de divorcio, es la firma capitulaciones matrimoniales estipulando que rija el régimen de separación de bienes en el matrimonio. La firma debe de ser de ambos . Espero haberle resuelto la duda. Para concretar más, sería necesario ver toda la documentación. Puede ponerse contacto con este despacho, para resolver cualquier otra duda.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

No acabo de entender muy bien su pregunta. Falta saber si Vds. tienen ya presentada la demanda de divorcio si su matrimonio se rige por gananciales, y tenga en cuenta que mientras no se disuelva la sociedad de gananciales bien por sentencia bien por firma ante notario tanto las deudas como los bienes son por mitad salvo que exista alguno privativo procedente de herencia o donación. Si desea que le aclare algo mas hágame directamente la pregunta mas concreta.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ustedes pueden acordar lo que consideren conveniente sin tener que acudir a un Notario. Ese documento de renuncia, si ustedes "lo tienen claro" lo podemos redactar a un coste muy bajo.