Sobreseimiento después de declarar?

Hace unos días acudí al juzgado como imputada (es lo que indicaba en la citación- "diligencias previas proc. abreviado) por un supuesto caso de falsedad documental con la abogada que me representaba.
Quería saber si después de esta declaración da lugar a que la abogada solicite el sobreseimiento del caso, como al parecer ha hecho. Yo tenía entendido que después de declarar lo único que queda por hacer es esperar a que se produzca el sobreseimiento por parte del juez o que siga su curso el caso.

Gracias y un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La abogada puede pedir el sobreseimiento, ahora bien, quien decide es el Juez previa audiencia al resto de las partes y al fiscal.

Saludos