Solicita ver a su nieto

Mí suegro ya no vive en casa con su mujer, aunque no están separados ni divorciados, con sus hijos se lleva mal. Nos ha comentado que va a solicitar al juzgado el poder ver a sus nietos una hora a la semana, mi pregunta: ¿Hay alguna ley en que lo pueda impedir?

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No hay ley que pueda impedirle solicitarlo al Juzgado; pero decide el Juez si le concede o no las visitas. Me temo que, según las circunstancias concretas del caso (habrá que valorar muchas cosas como el porqué ya no vive en casa con su mujer, la relación con sus nietos, la relación con sus hijos, etc) podría obtener una autorización para ver a sus nietos si sus hijos le impiden ver a su nieto. Ello, no obstante como le digo, dependerá del caso concreto en que se encuentre su suegro.

Para más información no dude en contactarnos. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede realizar esa solicitud, dependiendo de las circunstancias concurrentes, que el Juzgado conceda ese, u otro régimen de visitas, por lo que sería necesario analizar las mismas par poder responder a su pregunta con precisión.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No hay ninguna ley que lo impida. Su suegro consultará a un abogado, y la petición para ver a sus nietos se fundará en el artículo 160 del vigente Código Civil, siendo el juez quien decidirá al respecto.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En teoría sí que puede solicitar ver a su nieto, y el juzgado previsiblemente se lo puede conceder, salvo que circunstancias que afectan al interés del menor aconsejen que la comunicación del nieto con su abuelo no es conveniente.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No. Los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos.
Más bien los menores tienen derecho a relacionarse con sus abuelos.
Salvo que les agredan o algo similar muy grave.

Un saludo.