Solicitud ipt. ¿He de estar de baja médica?

Hola, buenos días.
Me dirijo a Uds. ya que voy a solicitar una IPT para mi profesión. Soy autónomo de la hostelería, poseo un bar, y tengo problemas en ambos tobillos que no me dejan trabajar en mi oficio. Quiero solicitar una IPT para mi profesión pero no puedo darme de baja médica, ya que mi situación no me lo permite. Aguanto los días en el trabajo lo mejor que puedo.
Mi pregunta es: ¿Se tiene en cuenta a la hora de valorar mi incapacidad el hecho de que no esté de baja de médica, cuando no lo estoy por el hecho de ser autónomo?

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

En cada provincia el EVI, actúa de forma diferente. En Jaén, si se toma en cuenta, pero no de forma excesiva. Debes de hacerte con informes médicos de especialistas en traumatología a ser posible del Servicio Medico Público, que indiquen que tú no puedes permanecer mucho tiempo en pie, que tienes dolor constante, y que te aconseja o te prescribe que realices trabajos sentado.
Si necesitas algo mas no dudes en ponerte en contacto

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Piense que es lo primero que dirá el letrado del INSS, que solicita una incapacidad para un trabajo que realiza constantemente. A no ser que pueda demostrar que sus ITs son reiteradas en el tiempo.