Soy el titular de un coche y me ha llegado una multa ¿Cómo recurrirla?

Soy la propietaria de un coche, que conduce desde hace 12 años mi expareja, y el cual no lo quiere poner a su nombre, y toda la documentación la tiene él. Me ha llegado un multa, con la consiguiente sanción económica y perdida de 4 puntos. Como puedo hacer para hacer un recurso, identificando al conductor, y que puedo hacer para que las multas le lleguen a él, ya que llevo 12 años intentando que lo ponga a su nombre y es imposible.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En la multa tiene la opción de identificar al conductor, sin falta de presentar recurso. devolviendo el impreso que ha recibido, debidamente cumplimentado, a la dirección de la Jefatura Provincial de Tráfico que le aparece en el impreso recibido, o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Por lo demás, si Usted es la propietaria, no tiene otra opción que pedir le devuelva el vehículo por vía amistosa o judicial, o bien que acceda para hacer la transferencia a su nombre.
Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En cuanto a la sanción impuesta, puede indicar a la DGT quien es el conductor del vehículo para que le dirijan a él el expediente sancionador.

En cuanto al cambio de la titularidad, puede acudir a los tribunales con el fin de exigirle judicialmente a su expareja el cambio de la titularidad formal del vehículo.