Soy testigo en un juicio de permiso laboral ¿cuánto permiso me corresponde en el trabajo?

Buenos días. He sido citada como testigo de un juicio por violencia de género, el cual haré mediante videoconferencia ya que se celebra en Madrid y yo estoy en Barcelona. La citación judicial ¿cuánto cubre en el trabajo? Ya que no tengo ni idea de su duración.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación a su consulta, no existe un permiso concreto para estos casos, pero atendiendo a que es un deber público que tiene todo ciudadano, la empresa tiene la obligación de permitir al trabajador que ha sido citado a juicio, ausentarse durante el tiempo que necesite para desplazarse al juzgado y por el tiempo que dure el juicio. Del mismo modo, el trabajador deberá solicitar en el juzgado un justificante para entregar a la empresa, ya que este "permiso" es retribuido. Esperamos haberle sido de ayuda. Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Efectivamente la empresa esta obligada a permitirle el desplazamiento. Así mismo usted puede intentar solicitar una indemnización debido al desplazamiento causado, pues en el procedimiento civil es posible.