Soy víctima de estafa ¿puedo iniciar algún proceso?

Trataré de ser breve y directo. Hace un año empecé un tratamiento de arreglo de caries y ortodoncia en una clínica dental en Barcelona. Al cavo de los primeros 5 meses bien, pero luego siempre cambiaban de ortodoncista y hace una semana que llamo a la clínica, no me atiende nadie fui y está cerrada.
El problema es que inducido por ellos financié el tratamiento con una financiera y al ser una financiera independiente a la clínica tengo que seguir pagando. Igual estoy deprimido totalmente los braket me molestan porque hace más de un mes y medio que me lo tendrían que cambiar.
Espero me digan si esto es demandable, cuánto me costaría y si es realmente posible de ganar. Tengo documentos del presupesto que ellos me hicieron y la documentación de la financiera. Espero por favor una respuesta.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Efectivamente puede demandarlos por un presunto delito de estafa. Si son varios los afectados, la denuncia conjunta podria presentarse por delito continuado de estafa.

En relación al crédito solicitado, efectivamente debe cumplir como deudora al pago de las cuotas mensuales.

Para poder efectuar un presupuesto del coste del procedimiento, debería examinar la documentación que posee y ver la viabilidad de la demanda.

En referencia a la posibilidad de ganar, es imposible una confirmación estricta. Se deben examinar las pruebas con las que se cuentan, la existencia o no de testigos, etc.

Si considera obtener una respuesta más concreta, estoy a su disposición si lo considera oportuno.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días.

Ante todo debe reclamar o bien la rescisión del contrato y en consecuencia la devolución del dinero, o bien que le acaben la ortodoncia en el plazo establecido por ellos. En todo caso hay que ver si la empresa ha cerrado o no. Cabe iniciar de inmediato una reclamación formal para que devuelvan la cantidad. Respecto de la empresa externa financiara usted le puede reclamar aquellos intereses a la Clínica por estar pagando una cantidad sin ninguna prestación. Así mismo se debería ver el contrato con la financiera de qué tipo es y sus obligaciones. Espero haberle ayudado si lo desea puede contactar conmigo para reclamar el incumplimiento. Reciba un saludo.

Basic
Abogado Manresa Gles Advocats

Abogado de Manresa especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Sería necesario tener más información para poder valorar las posibilidades de éxito en el caso de interponer una demanda o denuncia. En principio parece viable.
Para hacerte un presupuesto es necesario conocer el caso más en profundidad y estudiar la documentación de la que dispones, ya que probablemente sería la intervención de un profesional para la realización de un informe pericial.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Le recomiendo que antes de iniciar alguna acción se asegure que no hayan trasladado la clínica dental a otra dirección o tengan otros centros de la misma cadena donde acudir; incluso si tiene el nombre de los ortodoncistas que le asistieron, intente localizarlos para averiguar qué ha pasado y a partir de ahí pensar en iniciar alguna acción judicial. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Aquí nos encontramos ante un tema Penal y un tema Civil pues por un lado se ha cometido un estafa y por otro usted ha solicitado un préstamo para poder financiar su intervención. Si entra nuestra web adlegemabogados.com verá un artículo referente a la estafa de FunnyDent, muy parecido a lo que usted cuenta.

Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Los honorarios para llevar su asunto podemos determinarlo. Si desea que empecemos a trabajar puede enviarnos la documentación por mail, fax o venir personalmente a nuestro despacho. Quedamos a su disposición.