Subarrendar una vivienda alquilada.

Soy la propietaria de un piso, lo alquilé y el inquilino ha desaparecido, ayer pude acceder a la vivienda y la habita un matrimonio, le han dado el depósito a ella y me abonan cada mes el alquiler a mi, todo sin mi consentimiento, que se puede hacer.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el subarriendo de una vivienda arrendada no es legal a no ser que se establezca lo contrario. En tal caso, su inquilino no puede subarrendar su vivienda. Si le están abonando las rentas a usted y no procede a la devolución puede entenderse que usted está de acuerdo con esta situación. Si quiere echarlos de la vivienda, debe interponer demanda. En cualquier caso, le recomendamos que acuda a un abogado para que pueda explicar la situación con más detalle. Saludos cordiales de AC ADVOCATS I MEDIADORS Girona.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Tiene dos opciones, si le interesa mantener a esos inquilinos regularizar la situación con ellos realizándoles un contrato, previa resolución del anterior por si los inquilinos iniciales volvieran. O por otro lado instar una demanda de desahucio contra ellos por no poseer justo título, pero al estar cobrando las rentas se trataría de una situación algo atípica. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

Buenos días,

El subarriendo o la cesión de contrato requieren siempre el consentimiento del arrendador, por lo que podría instar un deshaucio frente al actual poseedor de la vivienda ( precarista), o formalizar nuevo contrato con éste...

Es una situación compleja cuyo estudio requeriría más datos. Si lo desea podemos atenderle en nuestro despacho y ofrecerle un presupuesto.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

El subarrendamiento inconsentido es causa de resolución del contrato. Otra cosa, atendido el hecho de que le están pagando es hacer un nuevo contrato con ellos

Saludos

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

No se trata de un subarriendo sino de una cesión inconsentida. Vd. puede instar la acción judicial correspondiente; pero tambien podrìa, si le pagan puntualmente, intentar regularizar la situación.