Subastaron una casa hipotecada por un tereno de menos valor que la casa

Mi novio tiene una casa que paga una hipoteca de unos 1200€ al mes....hace unos año cuando se divorció ha hecho una donación de la casa a sus hijos. Él y su ex mujer y también de otro terreno que también tenían cuotas que pagar.....las cuotas del terreno se dejaron de pagar y ahora le dicen que la casa se Ha vendido y que la compró una inmobiliaria y que tienen que largarse de la casa. ¿pueden hacer eso? ¿Si la casa esta con hipoteca y están al corriente de pago pueden subastar una casa de 2 plantas y barbacoa y piscina por un terreno de mala muerte que se debían unos 25.000€? ¿Se puede hacer algo teniendo en cuenta que tampoco lo sabían? Por favor si podéis decirme algo.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Es muy conveniente que reúnas toda la documentación (escritura de compra, de donación, hipoteca, requerimiento del banco, notificaciones del Juzgado, etc), cuando la tenga reunida contacta con un Abogado para recibir asesoramiento directo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que consulte con un abogado de inmediato aportando la totalidad de la documentación de que disponga.