Subrogación de empleados con cambio de centro de trabajo

El centro geriátrico donde trabajo cerrará, pero hará la subrogación de la plantilla a otro centro manteniendo nuestras condiciones laborales actuales, lo único que cambiaría sería el lugar de trabajo. ¿Yo puedo rechazar la oferta y cobrar la indemnización correspondiente? ¿En caso afirmativo como calcularía la indemnización? ¿Y en caso contrario, en que puntos del cambio debería fijarme para no perder ninguna de mis condiciones actuales?

Basic
Logo-anonimous-w100

manuel bejarano lópez

Abogado de Sant Joan Despí especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hola:

La subrogación puede venir por vía del artículo 44 del E.T. o por vía convenio colectivo. En ambos supuestos no es optativa para el trabajador. Otra cosa es la movilidad geográfica. Si se produce la movilidad geográfica establecida en el artículo 40 E.T., Vd puede optar entre trasladarse percibiendo la mudanza correspondiente o bien extinguir el contrato percibiendo la indemnización correspondiente. Al momento preciso de producirse la subrogación se mantiene sus condiciones laborales. Cualquier cuestión comentamos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud .puede rechazar la oferta si la empresa se lo ofrece, sino puede solicitar la baja de la empresa y no tendría derecho a paro.
Si, la empresa se lo ofrece, le calculará la indemnización, en función de su salario y años trabajados.Sin información no podemos calcularle nada.
En cuanto a la ultima pregunta, debe fijarse en que le paguen lo mismo, tenga la misma categoría, y desempeñe el mismo trabajo que realizaba anteriormente.