¿Suma me roba el coche?

Lo tenia en la calle, al no encontrarlo donde lo aparqué, fui a poner denuncia y a los 20 días me llama Suma y me dice que tienen mi coche por no pagar un impuesto. ¿Qué es esto?

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
  • 1 voto útil
Contestado

Suma ha procedido a embargar su coche a consecuencia de la deuda que mantiene con ellos. Al no haberla pagado voluntariamente, pueden iniciar un procedimiento de apremio (y exigir la deuda vía embargo). La finalidad es que su vehículo sea subastado y con el importe de la subasta pagar la deuda. Mientras se lleva a cabo este procedimiento, el coche está en poder de un depositario, que puede ser incluso el propio deudor (ya que el coche se precinta con la finalidad de no ser utilizado) o bien puede ser un tercero.
Es decir, su vehículo está en depósito para ser sacado a subasta.
Lo que usted debe de hacer es acudir a suma y pedir copia de todo el expediente para estudiar la forma de levantar ese embargo y evitar lógicamente que salga a subasta.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Suma debe disponer de una orden judicial para realizar esta actuación, de lo contrario, es totalmente ilegal y debe devolverle su vehículo, y ejercitar las acciones oportunas en el juzgado reclamación de la cantidad que Vd deba
Si en algo me precisa no dude en contactar conmigo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se lo han retenido porque, al parecer tiene una deuda y han procedido al embargo del vehículo. Póngase en contacto con el acreedor para poder solucionar el pago de la deuda y que se deje sin efecto el embargo. En caso contrario se procederá a la subasta del vehículo.