Sumario de un proceso concursal o expediente judicial

Estoy interesada en comprar unas propiedades de una empresa en concurso de acreedores, necesitaría consultar y verificar el inventario en los autos del procedimiento concursal, esto es posible, esa información es pública. Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No hay ningún problema en adquirir propiedades de empresas en concurso. Lo relevante es verificar en el registro de la propiedad si constan cargas y gravámenes y si la titularidad corresponde a la empresa concursada. Además en función de si está inscrita o anotada en el registro esa declaración del concurso sabrá por un lado quien representa a esa sociedad (en concreto el administrador concursal) y si es o no firme la declaración de concurso. Esto es relevante porque solo es posible transmitir la finca si consta la firmeza de la declaración del concurso por la inscripción o bien si posteriormente se subsana ese requisito y se acredita además el nombramiento de administrador concursal y su aceptación ante el notario que otorgue la escritura.