¿Te multan por demandar sexo en la via publica sin pararte?

Hola buenas tardes. Querría saber como funciona las sanciones por solicitar sexo en la via publica. ¿Para que te sancionen te tiene que parar la policía y pillarte con ella dentro del vehículo o solo con la matricula del vehículo ya te pueden poner la multa sin pararte ni identificarte al dejar a la prostituta en su sitio en el cual la recogí? Yo no vi ningún vehículo a simple vista ni de policía ni secretas(pero como se esconden creo...)
Me paso en una de las salidas de la c31 autovia de castelldefels en la salida de Viladecans en la rotonda de las filipinas(Barcelona)Como digo no me paro nadie y ni vi nada pero todo puede ser...
Es que estoy asustado porque como llegue la multa a casa lo pierdo todo.
Muchas gracias. Agradecería me supieran decir cual es el importe de la sancion si es que me la pueden poner o no y si he sido pillado como lo pueden demostrar? Muchas gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Las sanciones por solicitar servicios sexuales dependen de los Ayuntamientos, algunos lo sancionan y otros no, viene recogido en las respectivas ordenanzas de civismo. Es el caso de Barcelona, en que viene sancionado de la siguiente forma:

Solicitar o negociar servicios sexuales retribuidos en el espacio público por parte de la persona que solicita el servicio, se considera infracción grave y el importe es de hasta 1.200 €.

Mantener relaciones sexuales mediante retribución en espacios públicos se considera infracción muy grave y el importe de la sanción puede ir de los 1.500,01 a los 3.000 €.

Favorecer o promover el consumo de servicios sexuales retribuidos en el espacio público, se considera infracción grave y el importe de hasta 1.200 €.

En el caso que explica, en mi opinión, si no lo vieron negociando o aceptando servicios sexuales, ni manteniendo relaciones sexuales en la vía pública, no constituiria infracción el simple hecho de dejar a una trabajadora sexual en la vía pública. A pesar de ello, eso depende de la interpretación que haga la Administración, lo más probable es que le llegue una notificación en casa, aunque si lo vieron los agentes de policia, le deberían haber parado, para darle una denuncia.

Espero haber sido de ayuda,

Atentamente,

David Aranda

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

La multa son unos 2.200 E , sibla paga con descuento 1100.
Lo normal es que le paren y se la entreguen , pero todo puede ser .
Le recomiendo que entre en la web de la dgt , y con su matrícula compruebe si tiene alguna sanción , la podrá descargar online y pagarla y no le llegará a casa .
En cualquier caso , esperamos poder ayudarle ahora y en un futuro si lo necesitara .