Tema: orden de alejamiento. Consulta!

Te cuento que hace 3 meses nos pusieron a mi esposo, y a mi una orden de alejamiento. La orden tiene una duración de 6 meses, la cual culminaría a principios de septiembre. Hemos estado conviviendo juntos durante este tiempo, todo estaba bien y el día de hoy recibí una llamada de la comisaria donde me hicieron preguntas de rutina, si todo estaba bien y no tenia problemas con mi esposo, y bueno la llamada fue muy cordial, pero me entró cierto temor, quisiera saber si en los 3 meses restantes podría la policía venir a mi domicilio o hacernos un seguimiento. Yo soy extranjera y el único familiar que tengo en el país es mi esposo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que pueden y como os vean sin cumplir dicha orden, será un quebrantamiento de condena, que es otro delito penal, por lo que gasten mucho cuidado y no se arriesguen a saltaros esa orden de alejamiento pues puede haber consecuencias graves al respecto.
Un saludo y gracias

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si por cualquier circunstancia se descubre con una actuación de la policia que ustedes estan quebrantando la medida impuesta, pueden tener un serio problema, ya que es un delito, autores ambos. Puede valora mi respuesta. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si existe una orden de alejamiento en vigor y su marido la incumple aunque sea con su consentimiento podría incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si pueden y es constitutivo de delito.