Tendales sobre terrazas privadas (anexas a viviandas)

Buenos días,

Agradecería mucho una orientación ante esta situación.
Soy propietaria de 1 primero con una terraza anexa a mi vivienda, ésta esta situada en la fachada posterior visible perfectamente desde la otra calle, aunque hay un terreno antes de llegar a la misma.
La cuestión es que un nuevo propietario quiere colocar un tendal en la fachada que lógicamente quedaría encima de nuestra terraza, pero nos gustaría poder disfrutar de la terraza sin temor de que nos caiga algo encima, o los problemas derivados de goteos que puedan estropear nuestro mobiliario etc... En su momento compramos el piso entendiendo que al tratarse de una terraza privada, anexa a nuestra vivienda, esto no se podría realizar sin consentimiento expreso por nuestra parte, por mucho que 3/5 partes de la comunidad votaran a favor, ya que lógicamente por beneficios de algunos nosotros no podríamos hacer un disfrute tranquilo del mismo.
En esta misma situación se encuentra nuestro vecino colindante, que desde luego está totalmente en contra de los tendales sobre su terraza.

¿Podrían asesorarme si estamos en lo cierto?
Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Si en la escritura de división horizontal o los estatutos no pone nada y 3/5 partes de los vecinos votan a favor de autorizar tendales, es legal su instalación. Otra cosa es que cualquier perjuicio demostrable que usted sufra se lo puede reclamar.

Un saludo