Tengo 36 años y después de 3 operaciones de columna no me encuentro en disposición de seguir trabajando, necesitaría información para los pasos a seguir para conseguir la jubilación, parcial o total.

Estaba trabajando en una empresa de colocado de fibra óptica y me dio un tirón en la espalda que me hizo coger la baja, después de consultar al traumatologo me recomendó operación ya q se había movido la prótesis q tenía puesta, la empresa en cuestión me despidió, me operaron poniéndome otra prótesis aún sabiendo que el resultado no iba a ser satisfactorio al 100%, ahora me encuentro yendo a rehabilitación, tomando pastillas para los dolores que sigo teniendo y con la sensación que la situación no va a mejorar demasiado, por ello querría saber qué pasos debo dar para solicitar la jubilación dado que no voy a poder realizar trabajos dada mi condición física.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Dependiendo de las limitaciones que le queden una vez haya finalizado la rehabilitación, así como el tratamiento farmacológico se podrá solicitar ante el INSS una incapacidad permanente absoluta o total para su profesión habitual. Seria conveniente conocer si la primera baja que tuvo fue una contingencia profesional o común, así como otros datos.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle y estudiar su caso con mas detenimiento e información.
Esperamos que se recupere. Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Puede pedir incapacidad total (para profesión u oficio habitual) o absoluta (para cualquier trabajo).
Lo pueden iniciar los médicos de oficio o usted sólo o con Abogado mediante solicitud.

Un saludo.