¿Tengo derecho a comprar el terreno que mi vecino vendió a un tercero?

Tengo entendido que hay una ley que obliga a un propietario a ofrecer su terreno en venta a los vecinos primero, y en caso de que tenga un tercero dispuesto a comprarlo, a ofrecer a los vecinos el mismo precio que al tercero.

El caso es que mi vecino ya vendió la parcela colindante con mi casa,
y quisiera saber si tengo derecho a reclamar que se anule esa compraventa
y comprar yo el terreno por el mismo precio.

¿Es eso cierto?
¿Cómo debo proceder ?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Depende de si la parcela es rústica o no y de su superficie (artículos 1523 y 1524 del Codigo Civil)

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No. Si no tienen un pacto expreso los vecinos no tienen derecho de tanteo para comprar el solar.