¿Tengo derecho a recibir alguna indemnización?

Bajando las escaleras del edificio de la comunidad donde vivo, se encontraba un cable eléctrico, sin ningún tipo de señalización que atravesaba de mala manera las escaleras hasta el cuadro eléctrico del edificio(el cable no estaba pegado a la pared); con las compras en la mano no vi el cable, mal puesto, y resbalé en el antepenúltimo escalón de las escalera. A causa de la caída me hice un esguince del tobillo izquierdo. El seguro de la comunidad no cubre accidentes de este tipo y nadie ha sido capaz de decirnos qué empresa fue la que contrataron para la obra, ni los vecinos, ni los propios trabajadores, tampoco la inmobiliaria que nos alquila, ni los propietarios de la casa donde vivimos. ¿Qué hacemos en este caso? ¿Tengo derecho a recibir alguna indemnización en este caso?¿Cómo Puedo gestionar la situación?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desde luego puede pedir indemnización pero lo básico en estos casos es acreditar el motivo de la caída y que el esguince fue provocado (causa/efecto) por dicha caída. También hay que saber cuanto tiempo ha pasado desde el accidente y por supuesto calcular la cuantía indemnizatoria para lo que recomendamos un perito que pueda acreditar la lesión y los efectos de la misma.
Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Usted tiene derecho a que se le repare el daño causado y la responsabilidad en este caso es de la comunidad que es el lugar donde a usted se la produjeron los daños, ahora bien si la comunidad teien un seguro que cubra estos daños, pues sera la entidad aseguradora correspondiente, sino lo cubre directamente la comunidad de propietarios. Un saludo

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

La comunidad de tener suscrito un seguro en el que se recoge la responsabilidad civil. Entiendo que su caso podría incluirse en esta cobertura. Y sería este seguro de la comunidad quieren exigiera al de la empresa que realizaba los trabajos el pago, siendo las empresas aseguradoras las que deben ponerse de acuerdo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar una indemnización a la Comunidad de Propietarios, si no tiene seguro que cubra dicho evento, responderá personalmente.