¿Tengo derecho a una liquidación?

Hola. He estado de baja más de 18 meses y ahora hace dos meses que me dieron la discapacidad permanente y absoluta. Trabajaba y tengo un contrato de fijo discontinuó. Mi pregunta es si la empresa me tiene que dar una liquidación. Trabajé seis años. Gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Buenos días

Por su incapacidad la empresa no tiene que indemnizarle, pero sí liquidar los salarios devengados que Ud. no haya percibido (vacaciones, pagas extras etc) No indica Ud. cual es la actividad ni el convenio ni la causa de su incapacidad. Hay convenios que recogen la obligación de que la empresa tenga un seguro para supuestos de accidente del trabajador.

Si quiere que estudiemos su asunto con mayor profundidad puede contactar con nosotros.

Un cordial saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si por liquidación se refiere a último salario adeudado y prorrata de pagas extras y de vacaciones, la respuesta es sí, pero si incluye Vd. la posibilidad de una indemnización como si se tratase de un despido, en este último caso, la respuesta es no.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria conveniente conocer si la incapacidad que padece ha devenido por contingencia común o profesional. En cuanto a la liquidación la empresa no ha de abonarle indemnización por la extinción del contrato.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Liquidación si (parte proporcional de vacaciones y pagas extras).
Indemnización no.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Si que tendrias derecho si la baja era en perido de contratación de la empresa, te corresponde el finiquito de vacaciones y pagas.

Saludos