¿Tengo derecho a una pensión siendo pareja de hecho?

Hola. Mi pareja de hecho era separado legal. Hace poco falleció. ¿Tengo yo derecho de prestación pensión de viudedad temporal? Teníamos de convivencia 7 años y como pareja de hecho 2,5 años. Gracias.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para obtener le pensión de viudedad se necesita haber estado inscrito en el registro de parejas de hecho, si es así, sería conveniente que solicitara la pensión cuanto antes. En su caso recibiría la parte proporcional de la pensión por el tiempo de convivencia acreditada. Puede dirigirse al INSS a fin de que le tramiten la documentación correspondiente para obtenerla.
Reciba un cordial saludo.