¿Tengo derecho a ver a mis hijos si no tengo ingresos y no puedo pasarles dinero?

Si no trabajo y no tengo ningún tipo de ingresos y además no puedo pasar dinero a mis hijos, ¿tengo derecho a verlos?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Por supuesto que tiene derecho. La obligación de pago de alimentos y la de derecho de visitas no depende una de la otra.
Si usted no puede pagar le recomiendo solicitar al juez una reducción o extinción, lo que puede conseguirse. En cuanto al derecho de visitas, si el otro no lo cumple puede solicitarse igualmente al juzgado. Si desea una visita sin compromiso, estoy a su disposición. Ignacio Tomás. Abogado

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desde luego, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si tiene una resolución judicial donde tenga reconocido un régimen de visitas, este debe cumplirse independientemente del tema de la pensión. Si no tiene nada tramitado, puede solicitarlo judicialmente. Necesitará abogado y procurador para ello, en caso de que no pueda costeárselo acuda al colegio de abogados de su ciudad para solicitar abogado de oficio.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

si, es un derecho de sus hijos, y ha de ejercitarlo.