Tengo el indice irph en dos hipotecas

Buenos días tengo dos hipotecas con el irph al 3,80. ¿Se puede hacer algo? el banco dice que no, dicen que no hay sentencias a favor de quitarla, ni nadie que les impida seguir manteniendo este indice. Es un indice abusivo.
¿Qué debo de hacer?
Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Deberia mirar si tiene clausula suelo. En este caso los bancos suelen sustituirlo por un tipo fijo mas favorable.
Otra tecnica puede ser ponerse en contacto con otra entidad y tramitar la subrogacion, si ven que va a cambiar de anco quiza sean mas receptivos.

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

Buenas tardes,

El IRPH ha sido eliminado por Ley, y el banco debe ofrecerle el índice sustitutivo u otra opción.
Si lo desea podemos atenderle en visita y presupuestar el coste de los servicios para mejorar su hipoteca.

FORUM ADVOCATS

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Como le comenta el compañero, quizás la fórmula más rápida sea la subrogación con otro banco

Un saludo