¿Tengo la patria potestad de mi hija?

Tengo una hija de 18 años con una ciudadana británica, nunca nos casamos ni hemos necesitado convenio regulador y no hemos acudido a ningún tribunal porque no nos ha hecho falta, ella se ha casado y vive en el reino unido, tiene su vida y mi hija está estudiando fuera de España y vive en en el campus universitario, pero cuando tiene vacaciones vive aquí conmigo y los dos la seguimos ayudando económicamente. ¿Sigo teniendo su patria potestad?

Basic
SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS

Abogado de Adeje especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Al ser su hija mayor de edad, cesa la patria potestad sobre ella igual que la guarda y custodia. Lo aconsejable es mantener una buena relación paterno filial, de manera que, como parece, que la mantiene en la actualidad. Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Saludos
Santiago Saenz, Abogado.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Según la legislación española, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, momento a partir del cual la persona adquiere todos sus derechos, y por tanto se pierde la patria potestad, lo cual no significa que usted no tenga la obligación de prestar alimentos pensión económicamente.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Al cumplir la mayoría de edad, se adquieren todos los derechos civiles por lo que la patria potestad deja de existir, lo cual no implica que usted siga siendo su padre y que siga teniendo de deberes para con ella hasta que sea independiente económicamente, todo según legislación española.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si su hija es mayor de edad no tiene patria potestad sobre ella. Otra cosa distinta es que deba contribuir a los gastos de alimentación de la hija que no es independiente económicamente.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La hija ya es mayor de edad. Ya no hay patria potestad. Reciba un cordial saludo.