¿Tengo obligación de poner ascensor en mi edificio?

Soy propietario de un edificio antiguo de 5 alturas de mi propiedad sin ascensor con todos los pisos alquilados.. Son 2 letras por cada altura. Alguno aún es para mi desgracia de renta antigua. ¿Alguno de los inquilinos podría exigirme que pusiera ascensor bien por comodidad o por necesidad o deberían buscarse otro piso? Son pisos de 50 m2 y no hay sitio para ponerlo a no ser que cada piso redujese considerablemente su tamaño

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Dado que usted es el único propietario, no existe la ley horizontal por lo que no tendría ninguna obligación a realizar dicha obra.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Según la LPH en su art 10 si las obras tienen por objeto garantizar la accesibilidad al edificio (como sería el caso) son obligatorias siempre que así lo inste algún propietario y su coste no supere 12 mensualidades de renta. En caso contrario se requerirá mayoría de 3/5 de los propietarios.
Si en su edificio es usted el único propietario no tendría en principio de qué preocuparse.