¿Tengo que ir? Soy testigo de un juicio al cual no quiero asistir.

Mi situación es que yo estaba en mi puesto de trabajo, que es auxiliar de ayuda a domicilio, pues bien, en este domicilio llevaba 7 años cuidando a esta persona y discutió con la hermana, ella se puso a gritar y yo me asusté porque el hermano llevaba un cuchillo y yo embarazada de 3 o 4 meses (ahora estoy de 7) pues mas me asusté, entonces yo tenia que irme a la otra casa donde trabajo y ella decía que iba a ir a denunciarlo y que yo tenia que ir con ella que en cuanto terminara de trabajar fuera a la comisaría y es una persona tan dominante y yo tan tonta que terminé de trabajar, recogí a mi niña de la guardería y tiré para la comisaria. Ella denuncia y yo entre con ella y me puso de testigo lo cual yo no quiero serlo, ya hubo un juicio que no me llegó carta ni nada y ella quería que yo fuera y dije que no, y a raíz de ahí ni me mira a la cara, ni me habla ni nada y hoy me ha llegado una citación para el día del juicio donde tengo que ir obligatoriamente a declarar y yo estoy de 7 meses, un embarazo malo y no quiero ir, todo esto el día del juicio tengo médico de embarazo más examen del carnet de conducir, ¿Por favor me podría usted decir qué debería yo de hacer?

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes. Lleve al Juzgado donde le han citado la documentación relativa al embarazo para justificar que por su estado no puede acudir. Ya todo dependerá del abogado de la persona que le ha citado. Si este abogado piensa que su intervención es fundamental, puede pedir al juez que suspenda el juicio y volverla a citar para otro día, en este caso informándole que le pueden poner una multa económica si no acude. También puede darse el caso de que renuncie a su interrogatorio y no la vuelvan a llamar más. Si puede, consiga con los datos de ese abogado para decirle que no quiere testificar, y que si le obligan a ir, no va a ser de ayuda, quizás todo lo contrario, y de esa forma intentar que renuncien a su testimonio. Saludos

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, intente por medio de justificantes de su baja médica por embarazo, así como si ha tenido algún tipo de complicación o necesita reposo, aportarlo al juzgado para tener que evitar acudir a testificar. Ellos lo valorarán y la dirán si no necesita ir a prestar declaración o si en cambio es necesario que acuda.
Un saludo.