¿Tengo que nombrar abogado para ser oída en calidad de perjudicada?

Hola, buenas tardes. He recibido una CÉDULA DE CITACIÓN, con el fin de Ser Oída para que manifieste lo que a mi derecho convenga sobre la posible suspensión de la pena de prisión de mi ex pareja.Mi pregunta es si tengo que nombrar Abogado y Procurador, ó me puedo presentar sola ante la Inst.Gracias!

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tras la nueva reforma del Código Penal en los delitos de violencia de género sólo cabe la suspensión de la pena cuando no exista entre condenado y víctima relación de convivencia, económica o de filiación, entre otras, por lo que supongo que la citación que ha recibido será simplemente para ser oída acerca de estos extremos y, por ende, no necesita nombrar abogado y procurador.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No, sólo tiene que ir el día que le han citado para decir si está de acuerdo o no con la posible suspensión de la pena de prisión, diciendo en su caso las razones que tiene para manifestar lo que sea.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

En orden a decidir consulte con un abogado y apele a su conciencia posteriormente.
Si en algo me precisa no dude en llamarme.
Sin otro particular, reciba un abrazo de su amigo y buen fin de semana.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No es necesario, atendiendo al objeto del requerimiento.