La respuesta a tus dudas legales

¿Tengo que pagar parte del alquiler de mi ex mujer?

Hola. Somos pareja de hecho ,mi mujer se fue de la casa en nov.2016 con mis dos hijos de 9 y 5 años ,de la cual la compramos por mitad y la estamos pagando la hipoteca 50% , En común acuerdo estamos compartiendo los niños semanalmente. Los dos tenemos trabajos estables, mi nomina es como un 10% inferior a la de ella ,pero yo al hacer extras puedo superarla aprox. un 20%.
El problema es el siguiente : tenemos una cuenta en común donde esta vinculada a la hipoteca y gastos de colegio en común, pero desde hace 2 meses no deposita la parte de la hipoteca y por supuesto que se descompleta lo de los gastos de colegio que lo cobran a mediados de mes ,el banco descuenta los primeros días de mes la hipoteca pero a mediados de mes uno de los pagos del colegio queda fallo y ya me llamaron para saldar la cuenta, este mes sucede lo mismo y tendré que ir nuevamente y solucionarlo.
Ella me dice que no va a pagar mas la hipoteca porque yo tengo que pagarle parte del piso donde vive actualmente, que a su vez vive con su padre que esta jubilado y ella la maneja el dinero de sus ahorros porque esta demenciado, que fue otro de los motivos por el que se fue de la casa porque tenia que hacerse cargo de el porque en nuestra casa tiene escaleras y se le dificulta. (Tarragona)

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogados Barcelona Tomás Dóriga

8.97

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Le respondo con mucho gusto a sus preguntas:

-La hipoteca de un bien común debe pagarse a medias, con independencia de quién vive en ella.

-Usted no tiene por qué pagar parte del alquiler de su ex pareja, en todo caso si hubiera una diferencia importante de ingresos o de tiempo que los niños pasan con cada uno, entonces uno debería pasar de alimentos al otro, en cuantía dependiendo de la situación económica.

Mi opinión es que al no tener un convenio firmado, van a ir surgiendo esas cuestiones, por lo que mi recomendación es intentar firmar un convenio, en el despacho muchas veces asesoramos de modo imparcial a la pareja para firmarlo, por lo que estaríamos encantados de ayudar.

Ignacio Tomás
Abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
PAMIES abogados y asesores

PAMIES abogados y asesores

5.56

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería recomendable, que pacten y se confeccione un Convenio regulador, donde se establezcan los pactos sobre todas estas cuestiones comunes. Debería presentarse en el Juzgado para que lo aprueben.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado