¿Tengo que pasar pensión a mi hija sin estar casado?

¿Tengo que pasar la pensión alimenticia a mi hija trabajando? 5 Meses.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si su hija ya es mayor de edad y trabaja en principio usted no tendría que seguir pagándole la pensión de alimentos, pero eso depende de varios factores:

- ¿Tiene su hija un trabajo que le da para vivir?
- ¿Está estudiando y simplemente tiene un trabajo de horas con el que simplemente se puede ayudar a sus gastos?
- ¿Tiene un trabajo estable?

Es decir, la respuesta depende de muchos factores.

En nuestro despacho somo especialistas en casos como el suyo. Si lo desea puede contactarnos y analizaremos a profundidad su caso para poder darle una asesoría legal más acorde a su situación.

Un Saludo,

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desde luego que aunque no esté casado tiene abonar la pensión de alimentos de su hija. Eso sí, si Ud. puede acreditar que su hjia ha accedido al mercado laboral puede interponer una demanda de modificación de medidas para o bien suprimir dicha pensión o reducirla.
Quedo a su disposición.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted está obligado a alimentar a su hija independientemente de que esté casado, y de hecho, no abonar nada, puede ser constitutivo de un delito de abandono de familia si sabe que la situación de la madre es precaria. La cuantía es la que usted pueda, hay un mínimo vital de 75 euros.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Pueden presentar una demanda de medidas paternofiales contra usted.
Le podrán exigir las cantidades que establezca la Sentencia desde la fecha de interposición de la demanda,

Quedamos a su disposición para poder atenderle en el despacho.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted esta obligado a pasar la pensión de alimentos fijada, no por estar casado, que eso da igual, sino por ser el padre de la menor. Un saludo