¿Tengo que pasar pensión por haber sido pareja de hecho?

Mi pareja se fue de casa, supuestamente a buscar trabajo en otra comunidad, no tuvo ningún trabajo regular durante la convivencia ni antes de firmar pareja de hecho ni después. Me escribió por whats app y me dijo que lo quería romper porque estaba con otra persona y que yo estaba obligada a pagarla 250 euros todos los meses. Yo siempre fui la que metió la nómina en casa y se hizo cargo de todo, ella no quiso trabajar y no aportó nada.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si su pareja quiere pensión deberá acudir a un procedimiento judicial y acreditar las circunstancias que la hacen merecedora de ello. No le abone usted nada, pues cualquier cantidad que le abone puede considerarse como precedente a tener en cuenta. Quedando a su disposición, reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No haga caso a su ex pareja y, sobre todo, no le siga el juego respondiendo sobre lo que le pide. Si quiere algo que acuda donde considere y, si a usted se le notifica algún día algo, busque en ese momento el asesoramiento de un abogado.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No se contemplan con facilidad las indemnizaciones por convivencia, son excepcionales en parejas de larga duración.