Tengo un contrato fijo discontinuo desde septiembre 2012 ¿puedo pedir el plus de antigüedad?

Soy limpiadora de un colegio y cambio de empresa en períodos breces. En esta última estoy desde mayo 2014. En esas condiciones ¿tengo derecho al plus de antigüedad o no?
El contrato es de septiembre 2012.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Los contratos de las empresas de limpieza tienen la particularidad de que la empresa entrante está obligada a mantener el personal de la empresa saliente así como a subrogarse en sus condiciones contractuales.

Esto significa que independientemente de que esta empresa haya entrado en Mayo de 2014, su antigüedad a todos los efectos es la del contrato de origen Septiembre de 2012.

Por lo tanto, a efectos de salarios tienen que abonarle el plus de antigüedad desde Septiembre de 2012.

Un saludo,