Tengo una lonja alquilada ,la licencia de acctividad es educacion infantil

llevo de retraso en el alquiler 1300€,he hablado con el dueño para que nos baje el alquiler ,creemos que el curso que viene tendremos mas trabajo.el dice que no financia a nadie y que nos va ha echar,que puedo hacer?

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

La verdad es que no mucho. El impago de una mensualidad de renta es causa suficiente para que pueda solicitar el desahucio. Si eso ocurre, todavía se podría parar "enervar la acción", si cuando te requiere el juzgado o el propietario por carta certificada, abonas lo que debes hasta la fecha . Mi consejo es que si os interesa el local, intentéis poneros al día. Si no tenéis dinero para pagar y sigue adelante, es probable que tarde aprox 5 meses en que se ejecute el lanzamiento y os consiga echar del local.
Un saludo
Guillermo Villanueva.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Él puede ejercitar la acción de desahuicio siempre que haya un mes de impago.
Si no le requiere previamento por medio extrajudicial vd. podrá enervar la acción, es decir, pagar para evitar el desahuicio.
Lo único que puede hacer es saldar la deuda que tiene e intentar negociar un precio adecuado para el arrendamiento.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Reciba un cordial saludo,
ERCILLA ABOGADOS