Testigos ante un juez

¿Mi cónyuge puede ser testigo?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si que puede ser testigo, aunque el juez según su criterio de valoración de la prueba, valorará su testimonio.

Dependiendo que tipo de tema sea, es mejor contar con alguna otra persona que no tenga vinculación con ninguna de las partes. Aunque eso no quiere decir, que la declaración de su cónyuge, no tenga tanta fuerza como cualquier otro, todo dependerá de cómo sea llevado la declaración.

Espero que le haya servido de ayuda.

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Puede ser testigo pero no esta obligada. Es decir, que si Ud la cita para que testifique no hay problema. En casos penales, si es el Ministerio Fiscal o la Acusación particular, su cónyuge se puede acoger a la denominada DISPENSA, que significa que pese a ser testigo como Ud es su cónyuge no esta obligado a testificar. Espero haberle ayudado si desea de más información puede contactar conmigo. Saludos cordiales. Att Marc-Abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Por regla general sí, si se trata de un tema penal en que usted es el investigado, cuando le citen a declarar le informaran de la dispensa. Esto quiere decir que no está obligada a declarar contra usted, puede no hacerlo, pero si desea declarar deberá decir la verdad, en caso contrario podrá incurrir en un delito de falso testimonio, como cualquier testigo.

Espero haber resuelto su duda,

Atentamente,

David Aranda

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Su esposa puede ser testigo sin problema de los hechos que haya visto, pero su credibilidad será el juez quien la valore.
Respecto a declarar uno contra el otro, la ley prevé dispensas cuando les une un vínculo marital.

Quizás para poder concretar la respuesta debería facilitar más datos.

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si es de un accidente de tráfico no.