Tiempo para salir juicio

Buenas, mi pregunta es la siguiente, interpusimos denuncia por impago de alimentos en Almería y el proceso ha caido en Violencia de Genero, de esto hace ya varios años (2013), desde hace 4 meses el juzgado está embargando la nómina del susodicho (es guardia civil con lo que no hay problema de ocultación de bienes), mi pregunta es la siguiente, alguien sabe cuanto es la demora en que salga el juicio oral? Su abogada nos ha dicho que no ha interpuesto recurso ya que literalmente "prefiere ir a la carcel que pagar". Alguien que pueda darnos algo de luz al menos en el tiempo medio que están saliendo este tipo de juicios? ¿Que consecuencia penal, siendo realistas, tendrá? Gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que se asesore con un abogado con el fin de que se persone en el procedimiento y pueda ver cómo va la tramitación.