¿Tiene derecho una persona ilegal acceder a su cuenta bancaria creada en el pais de origen?

El banco tiene tambien sedes en españa

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En el caso concreto que plantea ese derecho no deriva de la estancia legal en España del extranjero sino de su condición devtitular legal de esa cuenta y los fondos depositados en ella conforme a la legislación de su país de origen. A mi entender es más una cuestión práctica por encima de otra consideración jurídica. Si como apunta la persona no goza de estancia legal en España pero sí posee en su poder documentos oficiales emitidos por su país que acrediten su identidad, le basta presentarse en una sucursal española de esa entidad bancaria y una vez identificado como titular de la cuenta operar con ella. Por lo demás el riesgo es que se bloquee por el banco si entiende que puede usarse para algún fin ilícito.